///Invitado por la oficina parisina de Catalonia Trade & Investment y por la Société du Grand Paris, M&B Avocats tuvo un encuentro con sociedades catalanas de construcción que desean colaborar con las obras del proyecto Grand Paris Express.

Invitado por la oficina parisina de Catalonia Trade & Investment y por la Société du Grand Paris, M&B Avocats tuvo un encuentro con sociedades catalanas de construcción que desean colaborar con las obras del proyecto Grand Paris Express.

                    

Ayer, miércoles 20 de febrero de 2019, en el marco del proyecto denominado Grand Paris Express, la oficina parisina de Catalonia Trade & Investment, agencia de promoción económica del Gobierno catalán, en colaboración con la Société du Grand Paris, organizó una jornada de formación seguida por una mañana de encuentros B2B entre 16 empresas catalanas del sector de la construcción (ingenieras, empresas de todo tipo de obras, ingeniería civil, de materiales, etc.) y grandes empresas francesas que participan en dicho proyecto. La perspectiva de las obras monumentales del Grand Paris fue la ocasión perfecta para que sociedades catalanas expertas en el sector presentasen su excelencia y competencia junto a empresas locales ya involucradas en el proyecto.

Conviene, no obstante, resaltar que para lograr estos intercambios comerciales o una adecuada implantación en Francia deben anticiparse algunas formalidades jurídicas. El despacho M&B Abogados, bufete de referencia de derecho franco-español  y catalán, asesora, desde hace muchos años, a empresas catalanas y españolas en su desarrollo en Francia y fue escogida por Catalonia Trade & Investment para participar durante esta jornada de formación.

Nuria Bové Espinalt, Virginie Molinier y Elodie Loriaud, socias de M&B Abogados, evocaron los aspectos legales que no hay que descuidar para responder a licitaciones públicas, así como en caso de subcontrataciones o de desplazamiento de empleados a Francia.

Esta jornada concluyó con un cóctel de networking entre empresas francesas y catalanas, así como con una delegación de representantes de la Société Grand Paris.

Encuentren todas las informaciones relacionadas con los eventos y actividades propuestas por Catalonia Trade & Investment aquí: www.catalonia.com 

Para conocer más acerca del proyecto del Grand Paris Express, puede consultar la página web: www.societedugrandparis.fr

Para cualquier pregunta de orden jurídico, no duden en contactar con el equipo de M&B Avocats en la dirección siguiente: info@mbavocats.eu

By |2019-02-21T11:51:47+00:0021 febrero 2019|Sin comentarios

Deje su comentario