///Colaboración activa entre la Inspección de Trabajo francesa y su homóloga española en la lucha contra el fraude laboral.

Colaboración activa entre la Inspección de Trabajo francesa y su homóloga española en la lucha contra el fraude laboral.

El pasado 11 de noviembre, durante un evento que se desarrolló en Valencia, Carmen Collado, directora de la Inspección de trabajo y Seguridad Social en España y Robertas Lukaševičius, responsable de movilidad de la Autoridad Laboral Europea, presentaron las acciones conjuntas llevadas a cabo por las inspecciones de trabajo francesa y española en el marco de la lucha europea contra el fraude.

El trabajo común de ambas inspecciones de trabajo se integra en la campaña de sensibilización «Derechos para todas las temporadas» de la Autoridad Laboral Europea, dirigida específicamente a los temporeros que suelen ser desplazados en países miembro de la Unión Europea para trabajar en la agricultura.

Las autoridades francesas y españolas han trabajado de forma conjunta en un caso relativo a la situación de treinta empleados desplazados a Francia por una empresa de trabajo temporal española situada en la provincia de Valencia, con el fin de analizar sus condiciones de trabajo tales como el alojamiento y comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales españolas, francesas y europeas aplicables.

Esta colaboración también se ha extendido a los sectores de la construcción y el transporte.

Aunque el objetivo principal de estas acciones conjuntas sea proteger a los trabajadores desplazados evitando el fraude a la seguridad social y administración tributaria, esta colaboración permite además garantizar la competencia leal entre las empresas de los distintos estados miembros.

Maud Thiry

M&B Abogados

By |2021-12-20T15:15:39+00:0020 diciembre 2021|Tags: |Sin comentarios

Deje su comentario