FONCIÈRE SISCARE, única empresa inmobiliaria francesa dedicada en exclusiva al sector de la dependencia y primera infancia, ha designado a M&B Abogados como asesores legales en la adquisición de dos activos inmobiliarios en España, por un importe aproximado de 10 millones de euros, con el fin de establecer dos centros residenciales para personas mayores dependientes (“EHPAD”). Uno de ellos está situado en la Comunidad de Madrid y el otro en la Comunidad Foral de Navarra y fueron adquiridos respectivamente el 10 de julio y el 30 de junio de 2019. Ambos centros serán gestionados por EMERA, grupo francés especializado en la gestión de residencias de ancianos y de “EHPAD”.

Con una cartera de 75 inmuebles (“EHPAD”, clínicas SSR, guarderías y micro guarderías…) FONCIÈRE SISCARE está presente en Francia, Bélgica, Alemania y tras esta operación también en España. A 30 de junio de 2019, se estima que el patrimonio inmobiliario de FONCIÈRE SISCARE asciende a 391 millones de euros.
Los activos situados en España han sido adquiridos y serán gestionados por MoZaïC Asset Management, que actúa asimismo como gestora para FONCIÈRE SISCARE en Italia y Alemania.

El equipo de M&B Abogados, integrado por, Virginie Molinier, socia del despacho, así como por Claudia Ambros y Marina Nicolas, ha acompañado al grupo FONCIÈRE SISCARE en la operación prestándole el mejor asesoramiento en sus adquisiciones en España.